La directora general de Tráfico, María Seguí, ha mostrado la voluntad de su departamento de informar, no sólo de la tasa de aprobados de las autoescuelas, sino también de la siniestralidad e infracciones que sus alumnos comenten a los seis meses o un año después de haber aprobado el carné.

Seguí ha defendido esta iniciativa en la presentación de un estudio del Observatorio Español de Conductores DUCIT, del Real Automóvil Club de España (RACE), con el que se ha concluido que el 34 por ciento de los jóvenes que están en la autoescuela reconocen que conducirán con inseguridad aunque aprueben.

Además, el informe destaca que uno de cada dos alumnos reconoce que los cursos en la autoescuela preparan solo para el examen pero no para conducir y que uno de cada tres no estará preparado para enfrentarse al tráfico. En opinión de alumnos que cursan estudios para obtener el carné de conducir, el actual proceso de aprendizaje en la autoescuela tiene «claros márgenes de mejora».

En cuanto a la percepción de riesgo, los encuestados por DUCIT señalan que la noche es el momento de menor peligrosidad. En este sentido, los expertos apuntan que es cuando se produce el mayor número de fallecidos en este grupo de edad, superando en 22 puntos la media con respecto al resto de edades de automovilistas. Sólo un 28 por ciento de encuestados considera de riesgo conducir de noche.

El mejor complemento para tu Formación

Desde los centros de Formación de Grupo Ducco ponemos a disposición de nuestros alumnos, cursos de Conducción Segura una vez que han obtenido su permiso de conducir. Estos cursos les servirán para experimentar en su propia piel los riesgos, a los que se enfrentan y controlar de verdad su vehículo en situaciones extremas que le puedan ocurrir en la carretera.

Envianos su consulta y estaremos encantado de poder resolverla.