Ducco Formación, como entidad especializada en la formación para empresas del sector transporte, está participando en la ejecución de los planes de formación de cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales de transporte de mercancías regulados por la Resolución de 28 de abril de 2015 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDEA.

¿Qué es la Conducción Eficiente?

Debido al cambio tecnológico que han sufrido los vehículos durante estos últimos años y a que el transporte por carretera es el sector de mayor consumo energético y por lo tanto de emisiones de CO2 en nuestro país, es necesario conocer y aplicar unas técnicas de conducción diferentes para adaptarse a los vehículos modernos.

Razones por las que realizar este curso:

Se trata de Formación teórico-práctica, de calidad y cercana, impartida por profesionales con gran experiencia en el sector con vehículos e instalaciones de última generación.

Estas acciones pueden suponer un gran ahorro en los costes de su actividad, tanto directos a través de ahorros de hasta el 12% en el consumo de combustible, como indirectos, a través de la reducción de costes de mantenimiento, averías, etc.

Al tratarse de una acción cofinanciada por IDAE tan solo tendrá que abonar 10,00 Euros para la realización del mismo. Por tanto se trata de una formación muy económica, que además no afecta de ningún modo los créditos de formación de las empresas.

Se trata de una formación de muy asequible a la que podrá acceder ya este desempleado, sea autónomo o cuente con trabajadores asalariados.

Plazas limitadas a la ejecución del Plan durante el año 2016.

Los contenidos del curso se ajustan perfectamente a las necesidades actuales de las plantillas de conductores de las empresas de transporte terrestre de mercancías y viajeros, haciendo siempre especial hincapié en una formación eminentemente práctica.

Contenidos:

Formación teórica y práctica de 8 horas de duración.

Material didáctico.

Grupos de prácticas reducidos.

En la parte práctica se utilizará un vehículo industrial de la categoría M2, M3, N2 o N3 (camiones y autobuses), según el tipo de curso de que se trate, dotado de medidor de consumo y mínimo EURO V.

Con carácter orientativo y no limitativo la distribución del curso podrá ser la siguiente: Introducción (10 minutos), primera ronda de conducción (2,5 horas), clase teórica (2 horas), segunda ronda de conducción (2,5 horas), análisis y conclusiones (50 minutos). Dicho esquema supone 1 hora de conducción práctica por participante.

Requisitos de los alumnos:

Tener en vigor el permiso de conducción en vigor y la tarjeta CAP.

¿TE INTERESA ESTE CURSO?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.