En Ducco Formación estamos organizando un curso presencial para ayudarte a superar estas oposiciones. Si necesitas más información sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

La tercera mesa de negociación con los sindicatos, reunida el 29 de septiembre de 2015, ha dado como resultado el cierre de los criterios generales a aplicar en la convocatoria de 3.000 plazas (aproximadamente) de Personal Laboral de Correos y Telégrafos.

Requisitos:

Los requisitos que deben reunir los candidatos para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

– Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

– Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

– Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación ofi cial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo lV Personal Operativo.

– No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

– No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Correos.

– No haber tenido rescindido un contrato por no haber superado un periodo de prueba en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.

– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño de un puesto de trabajo en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.

– No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

– Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Proceso Selectivo:

El sistema selectivo será de concurso oposición.

Prueba de oposición (un 60%)

  • 70% Temas de Correos.
  • 20% Preguntas tipo test.
  • 10% Cultura General.

Méritos (un 40%)

– Experiencia previa en Correos, en cualquier puesto y bolsa dentro de la provincia solicitada: se elimina el límite de los últimos tres años.

– Permiso A.A.1 (moto), Permiso B (coche): se diferencia y se puntúa si pides dichos puestos. ** Oferta especial de permisos de conducir motocicletas en http://duccoalcala.es

– Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”.