[separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#e0e0e0″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][fusion_tabs design=»classic» layout=»horizontal» justified=»yes» backgroundcolor=»» inactivecolor=»» bordercolor=»» class=»» id=»»][fusion_tab title=»Objetivos» icon=»fa-chevron-right»]

  • Sensibilizar a sus participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y sobre la especial implicación de los propios conductores en la producción de éstos.
  • Reeducar los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.
  • Conocer las técnicas de conducción segura para poder resolver con eficacia las incidencias de conducción más habituales.
  • Conocer los factores de riesgo más habituales en la conducción de vehículos, tales como: factor humano, factor vehículo, factor organización y ambiental.
  • Conocer los aspectos laborales y jurídicos derivados de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y concretamente de la Seguridad Vial Laboral.
  • Programación del curso:

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Contenidos» icon=»fa-chevron-right»]Sesión Teórica:

  • Contenidos sobre Sensibilización y Concienciación sobre Seguridad Vial, se trataran los principales factores de riesgo durante la conducción. A través de una breve guía, la proyección de videos, fotografías y presentaciones, el alumno/conductor conocerá los factores principales de riesgo a los que se enfrenta cada vez que conduce. Se fomentará la formación de debates sobre los principales problemas de seguridad en la conducción, fomentando una participación importante de los alumnos.
  • Contenidos:
    • Aspectos y principios generales sobre la Prevención de Riesgos Laborales.
    • Factores que suponen un riesgo para la conducción: Consumo de alcohol, Fatiga, Distracciones, Velocidad o Rutas e itinerarios …
    • Riesgos derivados del tipo de transporte. Furgonetas, Mercancías, Viajeros …
    • Riesgos derivados de la cargas/estiva y descarga/desestiba. Disposición de la carga en el vehículo.
    • Riesgos derivados de la concurrencia de vehículos: centros de trabajo, almacenes, puertos, parques logísticos …

Sesión práctica:

En esta fase se desarrollarán principalmente habilidades de conducción como control y manejo del vehículo en situaciones adversas, comprensión de las leyes físicas que influyen en la conducción, etc. El alumno reforzará los contenidos vistos en la sesión teórica de una manera práctica y real.

A continuación os detallamos los contenidos teóricos-prácticos que vamos a desarrollar durante el curso. Estas pruebas partirán de una base teórica que posteriormente y de manera inmediata se desarrollarán sobre el vehículo, consiguiendo un refuerzo rápido sobre el comportamiento de los conductores. “Si escucho, olvido; si veo, aprendo; pero si lo hago, lo entiendo

Organización de las sesiones:

 

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Más información» icon=»fa-chevron-right»]Precio: 175,00 Euros (Bonificable)

Duración: 5 horas

Modalidad: Presencial

Docentes: Profesores de Formación y Seguridad Vial Titulados con más de 5 años de experiencia

Formación a medida: podemos adaptar los contenidos y objetivos de esta acción formativa a las necesidades concretas de su actividad y flota de vehículos:

  1. Transporte Sanitario.
  2. Vehículos mixtos.
  3. Vehículos industriales de transporte de mercancías o viajeros.
  4. Camiones cisterna.
  5. Ciclomotores y motocicletas.

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Próximas fechas» icon=»fa-road»]Inicio:

  • Sábado 28 de Enero  |  Alcalá de Guadaira – Sevilla  |  De 08:00 a 15:00 horas.

[/fusion_tab][/fusion_tabs][separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#e0e0e0″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#e0e0e0″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#e0e0e0″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#e0e0e0″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][fusion_text]

Otros cursos de Conducción Segura

[/fusion_text][fusion_tabs design=»classic» layout=»horizontal» justified=»yes» backgroundcolor=»» inactivecolor=»» bordercolor=»» class=»» id=»»][fusion_tab title=»Cisternas» icon=»fa-truck»]

• Contenidos Teóricos

1. Comprobaciones antes de subir al vehículo.

2. Posición al volante.

3. Normas a tener en cuenta con el acompañante.

4. Elementos de retención.

5. La protección cervical.

6. Áreas de deformación programada.

7. Elementos colapsables.

8. Últimos avances en seguridad pasiva.

• Contenidos Prácticos

1. Conducción a plena carga y conducción en vacío.

2. Conducción a media carga. Las inercias en los líquidos y su influencia en el comportamiento del vehículo

3. Slalom asimétrico en vacío y a media carga.

4. Frenada con esquiva de emergencia a media carga.

5. Curva sobre piso deslizante en vacío y a media carga.

6. Prueba combinada. Todos los ejercicios se realizan con el carro vacío y a plena carga.

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Seguridad – Policial» icon=»fa-taxi»]

• Contenidos Teóricos:

1. Comprobaciones antes de entrar al vehículo:

2. Posición al volante (solo introducción. El desarrollo será práctico, ya en los vehículos).

3. Normas a tener en cuenta con el acompañante de la plaza delantera.

4. Normas a tener en cuenta con los acompañantes de las plazas traseras.

5. Elementos de retención.

6. La protección cervical.

7. Áreas de deformación programada.

8. Elementos colapsables.

9. Últimos avances en seguridad pasiva.

10. El correcto mantenimiento del neumático.

11. Actitud al volante en acción policial

12. Reducción de conductores sospechosos

Prácticas:

Conducción policial 1

1. Las diferentes superficies.

2. Ascensión de fuertes pendientes.

3. Descensos extremos.

4. Cruce de ejes.

5. Vadeo.

6. Inclinación lateral.

7. Prueba combinada.

Conducción policial 2:

1. Slalom asimétrico.

2. Prueba del alce.

3. Estabilización con frenada.

4. Vuelta California.

5. Vuelta Contrabandista.

6. Prueba combinada.[/fusion_tab][fusion_tab title=»Ambulancias» icon=»fa-ambulance»]

• Contenidos Teóricos:

1. Comprobaciones antes de entrar al vehículo:

2. Posición al volante.

3. Normas a tener en cuenta con el acompañante.

4. Normas a tener en cuenta con el paciente que se traslada el/los acompañantes de la zona de asistencia.

5. Elementos de retención en la zona de asistencia.

6. El correcto mantenimiento del neumático.

• Prácticas:

1. Posición al volante.

2. Slalom asimétrico.

3. Frenada con esquiva.

4. Frenada asimétrica.

5. Curva con control del Subviraje.

6. Conducción anticipada y extremadamente suave para casos extremos (atendidos a bordo durante el traslado).

7. Prueba combinada.[/fusion_tab][fusion_tab title=»4×4″ icon=»fa-car»]

• Contenidos Teóricos:

1. Comprobaciones antes de entrar al vehículo:

2. Posición al volante (solo introducción. El desarrollo será práctico, ya en los vehículos).

3. Normas a tener en cuenta con el acompañante de la plaza delantera.

4. Normas a tener en cuenta con los acompañantes de las plazas traseras.

5. Elementos de retención.

6. La protección cervical.

7. Áreas de deformación programada.

8. Elementos colapsables.

9. Últimos avances en seguridad pasiva.

10. El correcto mantenimiento del neumático.

2. Conducción off road

1. Tipos de vehículo (TT, SUV…)

2. Un automóvil diferente.

3. La caja transfer y su aprovechamiento.

4. Conducción 4×2, 4×4 o con reductoras.

5. Estudio del terreno (pisos rocosos, arcillosos arenosos…).

6. Los últimos sistemas de seguridad para la conducción todo terreno (ayudas en el descenso, controles de tracción en subida…).

• Prácticas: Conducción fuera de carreteras

1. Las diferentes superficies.

2. Ascensión de fuertes pendientes.

3. Descensos extremos.

4. Cruce de ejes.

5. Vadeo.

6. Inclinación lateral.

7. Prueba combinada.[/fusion_tab][/fusion_tabs]