Desde la publicación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Guía para las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de seguridad vial en las empresas ha quedado mucho más clara la responsabilidad y compromiso que las empresas deben asumir respecto a la Seguridad y Formación Vial tanto de su plantilla conductora profesional (en misión) como ocasional (in itinere).

Dicha publicación deja claro que la formación a los trabajadores sobre Seguridad Vial y Prevención de Riesgos Laborales “Viales” debe estar completamente integrada dentro del Sistema Preventivo de las empresas, debiendo tener una sustantividad propia desde las tareas de Evaluación de Riesgos (Factor Humano, Vehículo, Organización y Vía) hasta la Planificación Preventiva (objetivos generales, seguimiento de siniestralidad, formación a los trabajadores, revisión de equipos de trabajo/vehículos …).

En definitiva, contar con Planes de Formación específicos en Seguridad Vial supone asumir de manera completa con las obligaciones que nos indica la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales,  y a su vez nos convierte en Organizaciones más seguras, que comprenden la importancia y consecuencias que los Accidentes Laborales Viales tienen todas las personas, estén o no trabajando en nuestra empresa.

Ducco Formación lleva más de 10 años desarrollando planes de Formación Específicos marcando 3 objetivos principales:

1. SENSIBILIZACION EN SEGURIDAD VIAL

2. CONOCER TECNICAS DE CONDUCCION SEGURA

3. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTION VIAL EN LAS EMPRESAS

La Formación Práctica es la herramienta que nos llevará a la consecución de los objetivos 1 y 2, con trabajadores más sensibles y capacitados ante este tipo de Riesgos la reducción de la siniestralidad está asegura.

El último objetivo es el más ambicioso dentro de este tipo de proyectos y supone la integración dentro de la organización de Sistemas de Gestión más o menos complejos que estarán presentes en todas las áreas de trabajo con influencia en la Seguridad Vial.

Nuestros Planes de Formación Prácticos suponen un acercamiento a la realidad de los Riesgos Viales. Que hacemos en nuestros cursos:

Toda la parte práctica se realizará en un lugar cerrado y delimitado que garantiza la seguridad e integridad de los participantes.

La formación se ofrecemos es presupuesta y diseñada a medida para cada empresa en función de su actividad y necesidades, escríbenos a info@ducco.es si quieres más información.