Los cursos de nuestra escuela de conducción están destinados a mejorar las aptitudes de los conductores, ya sea por motivos profesionales o por simple afición.

A continuación os detallamos los contenidos teóricos-prácticos que vamos a desarrollar durante el curso. Estas pruebas partirán de una base teórica que posteriormente y de manera inmediata se desarrollarán sobre el vehículo, consiguiendo un refuerzo rápido sobre el comportamiento de los conductores.

Si escucho, olvido; si veo, aprendo; pero si lo hago, lo entiendo

      

Sesiones Teóricas

  • CONTROL Y MANEJO DEL VEHICULO.
    El conductor perfeccionará el manejo del volante y técnicas de control:
    – Control y trazados de curvas (ESP).
    – Transmisiones de masas.
    – Técnicas de volanteo.
  • SEGURIDAD VIAL. FACTORES DE RIESGO.
    Se sensibilizará al conductor sobre aspectos relacionados con la Seguridad Vial:
    – Uso de moviles, gps y otros dispositivos.
    – Estres, sueño y fatiga al volante.
    – Fármacos, drogas y alcohol al volante.
    – Velocidad inadecuada, distancia de seguridad y anticipación.

Sesiones prácticas en nuestra escuela de conducción

Sesión 1.- Frenada con esquiva:  Se trata de simular una situación límite, aquella en la que decimos ¡Me la pego! Hay que frenar en superficie mojada y resbaladiza, y tratar de esquivar el obstáculo escapando por alguno de los lados. Primero se realiza sin ABS y despúes lo realizamos activando el ABS.

Sesión 2.- Frenada Asimétrica: Esta prueba se realiza en superficies asimétricas, es decir, el lado izquierdo pierde adherencia, mucho más que el derecho, en plena frenada, como si hubiéramos pisado un arcén sucio o un charco de agua. También se practica sin y con ABS. Las primeras pasadas se hacen con cierto respeto, puesto que ya intuimos lo que puede llegar a ocurrir. Pero a pesar de las bajas velocidades que llevamos, no llegamos a 60 km/h, los participantes son sorprendidos por la reacción del vehículo.

Sesión 3.- Curva deslizante: Son diferentes los factores que pueden provocar que el vehículo derrape, por lo general un exceso de fuerzas provocadas por la aceleración, el frenado o el trazado de las curvas. Pues en esta prueba viviremos una experiencia de entrar en una curva con la superficie deslizante y algo “colado” de velocidad.

Sesión 4.- Slalom: Para finalizar los ejercicios en nuestra escuela de conducción, se recorre un circuito con continuos obstáculos, donde el monitor de copiloto nos indicará el correcto trazado de las distintas curvas y la manera correcta de trabajar el volante.

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