Prepárate con Ducco Formación para la Fase de Correspondencia de la Convocatoria XVIII de Profesores de Formación Vial.

Nuestra Trayectoria:

Erase una vez…

Que en una ciudad maravillosa, Sevilla por más señas, habitaban unas personas que se dedicaban a la Formación Vial, formaban conductores, una noble y necesaria actividad de incalculable importancia, que no está nada reconocida.

Ellos profesores de formación vial, consideraban que su función docente en la sociedad era vital y que de su trabajo y el de todos los profesores de formación vial, dependía en gran medida la Seguridad Vial.

Por esas circunstancias de la vida, coinciden y se conocen y aunque venían de sitios distantes, uno de Uruguay, otro de León y Pepe, de Las Cabezas de San Juan, un pueblo de la provincia, tienen aspiraciones comunes.

Los tres profesores de formación vial con muchas inquietudes y con ganas de propagar su entusiasmo por la formación vial, deciden que además de formar conductores seguros y responsables, tienen que formar a los formadores que enseñen a estos conductores.

Se unen, (no podía ser de otra forma) y comienzan a impartir sus enseñanzas en los Cursos de Profesores de Formación Vial en Sevilla.

Estando en estas labores formativas les surge un reto, una empresa de Madrid, Driving Academy Consulting, DAC, en el 2001, año en el que resultó la única Empresa adjudicataria de la Dirección General de Tráfico, para la formación en la Fase de Presencia, les proponen formar parte del equipo docente que impartirían sus clases a los futuros Profesores de Formación Vial en Móstoles-Madrid.

Sin pensárselo dos veces, y a pesar de ser poco rentable económicamente (abandonaban sus propias autoescuelas, en tiempos que el trabajo era agobiante y no había profesores de formación vial disponibles), cogen sus maletas y se embarcan los tres en esa nueva aventura rumbo a Madrid.

Allí en Móstoles son formados por los profesores de la DGT, (todo un sueño y un lujo), sus profesores eran los autores que confeccionaban los libros de textos con los que estudiaban los futuros profesores de formación vial y con los que ellos tenían que impartir su materia, aprovechan y muy bien la ocasión.

Estuvieron en Móstoles impartiendo sus clases en varias convocatorias, esto les da la oportunidad de formar Profesores de Formación Vial de toda España.

Entonces la Fase de Presencia sólo se realizaba en Madrid en el Centro de Formación de Profesores de Formación Vial de Móstoles.
Una experiencia tremendamente formativa e inolvidable, y que les hizo sembrar de amigos toda la geografía española.

A la vuelta de la aventura Madrileña, deciden crear una empresa de formación, que se va a dedicar fundamentalmente a la enseñanza de los futuros profesores de formación vial, también serán los primeros en impartir Cursos de Conducción Avanzada en Sevilla, cursos donde se reciclan conductores y se les enseñan técnicas de conducción ante situaciones de emergencias.

Estos Cursos son una apuesta personal y un sueño de José Mª Moguer, donde se aúnan la pasión por la docencia y por los coches, (José Mª ha dedicado casi 15 años de su vida a los Rallyes).

La empresa se denomino SEGURIDAD Y TÉCNICAS DE LA CONDUCCIÓN, STC, y se rodeó de los mejores docentes, cada uno superespecializado en su materia, ahí radica la clave de su éxito y su eficacia, con el 98% de aprobados en múltiples convocatorias.

José Gutiérrez Monge, socio fundador, profesor en Normas y Señales, quizás y sin miedo a exagerar, una de las personas que más saben de la materia, por lo menos de las que se conocen.

Jesús Eloy Reyero González, socio fundador, profesor en Reglamentación de Vehículos Pesados, al igual que Pepe un especialista en su materia, imbatible en lo suyo.

Inmaculada García Ufano, Psicopedagoga, una docente como la copa de un pino, desarrolla una empatía con los alumnos especial, su preocupación por la formación y por sus alumnos, la hacen una docente superespecial.

Juan Pereira, profesor en Mecánica, hace de su asignatura, una materia fácil, por como la explica y la enseña.

Lorena Bastos Vela, profesora en Primeros Auxilios, una profesional de primera.

José Mª Moguer González, socio fundador, profesor en Seguridad Vial, un enamorado de su asignatura, que intenta transmitir a todos sus alumnos su pasión por la materia.

Esta empresa STC, impartió sus clases en distintas provincias, Sevilla, Huelva y en la provincia de Cádiz en Jerez y Puerto de Santa María.

Tuvieron un auge impresionante y un rendimiento fuera de lo normal, con convocatorias de más de 500 alumnos y con más del 90% de aprobados.

Quizás debido a este auge y a que el trío era un poco soñador, deciden empeñarse y crear un Instituto de Seguridad Vial, adquiriendo un extenso terreno en el término municipal de Carmona, donde iban, un circuito para la conducción avanzada, otro para el 4X4, pistas para camiones, autobuses, talleres para la formación profesional, edificios con aulas de formación, se invierte mucho y llega la crisis y se lo lleva todo, todo.

Surge un nuevo reto, se les encarga la coordinación y la formación de la Fase de Presencia del XIII Curso de Profesores de Formación Vial en una de las sedes de Sevilla, diez semanas de plena intensidad y otra experiencia más a acumular en el bagaje de estos docentes y otro montón de amigos ganados.

Siguen preparando Profesores de Formación Vial, preparan la XIV, la XV, la XVI, la XVII y ahora van a por la XVIII.

Ellos lo dicen, su mejor regalo, su mejor recompensa, es el reconocimiento, gratitud y amistad que les transmiten los profesores de formación vial que han pasado por sus aulas.