La DGT inmoviliza 52 camiones en una semana porque no garantizaban la Seguridad Vial.

En la campaña llevada a cabo por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil  9.471 conductores han sido denunciados por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.

Entre las deficiencias más importantes que los agentes han encontrado en carretera se encuentran las siguientes:

  • Circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa: más de la mitad de furgonetas fueron denunciadas por este hecho.
  • Neumáticos: 539 conductores fueron sancionados por llevar una profundidad de dibujo por debajo del mínimo legal, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o circular con una presión errónea.
  • Mal alumbrado y señalización: 414 conductores denunciados.
  • Llevar la placa de matrícula deteriorada: 211 sanciones.
  • No llevar la documentación obligatoria del vehículo: 773 conductores (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

En el caso del transporte de mercancías por carretera, el correcto acondicionamiento de la carga y el exceso de peso en furgonetas y camiones también fueron aspectos a controlar por los agentes.

Para la Dirección General de Tráfico, un vehículo en mal estado no sólo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes, sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.

La noticia completa la pueden leer en Transporte Profesional.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios