El Gobierno a firmado con el sector de la automoción un plan ayudas para la compra de vehículos nuevos y más sostenibles.

Este plan incluye turismos, vehículos comerciales, camiones y autobuses. El objetivo es fomentar la sustitución de vehículos contaminantes por otros de bajas o cero emisiones.

El precio máximo para la compra de turismos será de 35.000 euros (45.000 en el caso de personas con movilidad reducida o de vehículos cero emisiones) y es obligatorio entregar un vehículo de más de 10 años de antigüedad.

El coche que se entrega debe tener la ITV vigente y el titular debe ser el beneficiario o un familiar de primer grado. El vehículo nuevo deberá tener etiqueta energética A o B y unas emisiones inferiores a 120 gCO2/km.

Puede leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios