La carga mal ubicada en nuestros vehículos es un factor que multiplica la posibilidad de muerte, así lo indica el Real Automóvil Club de España (RACE), tras un reciente estudio.

Los vídeos realizados por el RACE lo reflejan y diferencian con claridad cuáles son las consecuencias de un accidente con la carga suelta y otro con la carga bien sujeta.

En el primero de los accidentes, donde la carga se encuentra bien sujeta, las consecuencias fueron heridas leves. Sin embargo, en el accidente donde la carga se estaba mal puesta, los maniquíes sufrieron lesiones que comprometerían la vida de un conductor.

Para ilustrarnos, y con motivo de los próximos traslados de Navidad nos muestran varios videos de un «crash test».

Puede ver la noticia completa y los videos del Test en ABC.

Desde Ducco te pedimos, en estas Navidades y siempre, que tengas en cuenta todas estas advertencias y que te protejas tú y a los tuyos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.