Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y automovilísticas están de acuerdo en que tanto el sistema de carné por punto como el acceso al permiso de conducir son los elementos principales a modificar de cara al 2020 en materia de Seguridad Vial.

Vicente Sanchez, presidente de PAT-APAT pone el foco en lo que se refiere a conductores reincidentes, de modo que quien haya cometido un delito vial de manera continuada no pueda recuperar sus puntos del carné tan fácilmente.

Stop Accidentes incide en otras medidas encaminadas a aumentar la concienciación de la población sobre la siniestralidad en las carreteras, como incluir una asignatura de seguridad vial en los colegios o imponer la obligatoriedad de asistir a clases presenciales para poder obtener el carné, tal y como pretende la DGT.

También menciona un mayor impulso a las nuevas tecnologías para que los nuevos vehículos sean más seguros, tomar medidas más preventivas y seguir invirtiendo en vigilancia y en controles de alcohol, drogas y velocidad.

Se queda a la espera de 2020 el real decreto de medidas urbanas de tráfico, documento que contemplaba la reducción de la velocidad en ciudades a 30 km/h para vías de un único carril por sentido de circulación –bajando incluso a lo 20 km/h en vías de plataforma única de calzada y acera–.

Con esta modificación, se pretenden también definir los Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos, segways, hoverboard, etc.), así como sus requisitos para usarlos y normas de circulación. 

Por otro lado, la DGT también quiere aprobar un real decreto que propone cambios en el sistema de formación vial y de exámenes, tanto teóricos como prácticos. 

La noticia completa la pueden leer en Europa Press.

En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. 

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector. Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios