La DGT lleva años persiguiendo este tipo de coches que circulan fuera de la legalidad sin pasar las revisiones pertinentes.

Los coches zombie son aquellos que siguen en circulación pese a que se ha tramitado su baja temporal y nunca han vuelto a darse de alta en el registro.

¿Por qué son un problema? Hay varias razones, la primera afecta a la seguridad vial :

  • Estos vehículos, al estar dados de baja, no han pasado las Inspecciones Técnicas pertinentes por lo que no se sabe si están en condiciones de circular.
  • Tampoco cuentan con una póliza de seguro en regla.
  • Si estos coches circulan sin la autorización de la ITV y con averías pueden estar emitiendo gases y partículas aún más contaminantes.
  • Son vehículos que pueden estar entrando en circuitos ilegales de compra y venta de piezas sin que cumplan la normativa europea a este respecto.

La noticia completa está disponible en 20 Minutos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además, todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios