El calendario anual de campañas de la DGT  incluye una dedicada sólo a la vigilancia de las condiciones del vehículo.

Esta campaña se desarrolla entre el lunes 11 y el domingo 17 de noviembre.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña, prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Entre los elementos se encuentran: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños, etc.

neumáticos vigilancia tráfico
parabrisas vigilancia tráfico
https://gestoriatraficoytransporte.es/

La antigüedad media de los vehículos comerciales en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 14,6 años.

Según un último estudio, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, con relación a vehículos de menos de cinco años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierten en una actitud imprescindible para combatir la siniestralidad.

Puede leer la noticia completa en transporteprofesional.es.


 

En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector. 

Todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios