Todos sabemos los peligros de la conducción nocturna. Es evidente que la pérdida de agudeza visual y la disminución del campo visual influye y mucho en la posibilidad de sufrir un accidente.

Por la noche no se distinguen bien los objetos oscuros y factores como la velocidad y el movimiento son dificiles de valorar.

Por tanto el tiempo de respuesta es mayor debido a estos factores y la señalización es mas dificil de percibir. A ello hay que añadirle los posibles deslumbramientos de otros vehiculos.

Además hay que añadirles otros factores, como el cansancio y la presencia de otros conductores que quizás pensando que hay menos vigilancia se prestan a realizar mayores temeridades.

Bien sea por motivos de trabajo o por viajes de ocio, hay ocasiones en los que toca conducir de noche y hay que tener en cuenta todos estos riesgos.

A continuación os mostramos un interesante articulo de 20 minutos en el que nos advierte de los peligros de conducir de noche y algunos consejos de la DGT para relizar una conducción nocturna segura.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.