Los cambios en la movilidad, la fiscalidad sobre el automóvil o el cierre de las ciudades que se abren a los peatones, plantean un panorama muy distinto para el conductor del futuro.

Si hay un elemento que represente la libertad del ser humano en el último siglo ese ha sido el coche.

Durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI, el automóvil ha permitido elegir un destino y llegar sin intermediación de ningún otro elemento que los kilómetros de carretera que había por medio.

La trampa de esta libertad ha sido su coste, siempre elevado. El automóvil es una fuente de gasto permanente, desde que sale del concesionario hasta que es achatarrado décadas después.

Los jóvenes de hoy no sienten la necesidad de sacarse el carnet, ahorrar algo de dinero y comprarse un coche, como lo hacian sus padres. Los fabricantes lo saben y se quiebran la cabeza constantemente para lanzar nuevas soluciones.

El automóvil ha tenido un efecto directo importantísimo en la fisonomía de las ciudades, que se han diseñado por y para sus necesidades.

Todos estos roles están cambiando, porque la manera de pensar también lo está haciendo. Por diferentes motivos, bien económicos, bien ecológicos, bien urbanísticos.

La conducción autónoma y la electrificación están suponiendo otro revulsivo en el mundo de la automoción. Aún quedan años para que los coches puedan conducir por sí solos, y también para que todo el parque automovilístico del país sea 100 % eléctrico.

Hasta que todo esto ocurra, el aficionado al automóvil comienza a contar las horas que le quedan para disfrutar de su carretera y de su coche favorito antes de que sea políticamente incorrecto hacerlo o quede, directamente, prohibido.

Pueden leer el artículo completo en El correo de Andalucía.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios