El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha comprometido a enviar a partir de abril una carta a los propietarios de coches con bajas temporales.

En esta carta se les dará información de la situación, por si se da la circunstancia de que alguno de ellos piense que sus vehículos están achatarrados y en realidad son coches zombis, sin que ellos sean conscientes de esta situación.

Se informará a estos propietarios también de su situación legal y de los problemas en los que puede incurrir si su automóvil llegase a ser mal utilizado.

Durante estos años se ha detectado que esta figura de la baja temporal se ha utilizado para amparar la actividad de los desguaces irregulares que tratan de evadir la obligación de achatarrarlo conforme a criterios ambientales.

La operativa que se está detectando es que el ciudadano entrega su vehículo, sin saberlo, a un desguace ilegal con la confianza de que el mismo será retirado de la circulación de forma definitiva.

Sin embargo estos desguaces irregulares solicitan la «baja temporal» y de esa manera evitan descontaminar las partes del vehículo con materiales tóxicos en el caso de desguazarlos o, incluso, pueden dar un nuevo destino al vehículo o a sus piezas a terceros países.

Pueden leer la noticia completa en ABC.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios