Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron en España en octubre un 18%, con un total de 3.536 unidades frente a 2.997, según los datos de Anfac.

Estos datos positivos suponen además que el acumulado anual regrese a una senda favorable al registrar desde enero un incremento del 0,9%, con un total de 20.650 altas frente a 20.458 registradas entre enero y octubre de 2018.

En el caso de los vehículos industriales ligeros (más de 3,5 toneladas y hasta seis toneladas) octubre finalizó con un descenso del 29,2%.

Los resultados entre los industriales medios (más de 6 toneladas y hasta 16 t) reflejan una caída del 17,1% en octubre y un descenso del 8,7% en los diez primeros meses de este año.

En el mercado de pesados (más de 16 toneladas) es donde es posible localizar los resultados más favorables.

camiones carretera

En el caso de los rígidos octubre finalizó con un más que destacable crecimiento del 27,3% frente a octubre del año pasado.

Por lo que se refiere a las tractoras, que componen el segmento más demandado en nuestro país, el décimo mes de 2019 arrojó un notable incremento del 22,6%.

Puede ver el artículo completo en todotransporte.


 

En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios