El transporte solamente puede ser considerado sostenible si es seguro para todas las personas, ya que seguridad vial y medio ambiente deben ir de la mano, han considerado expertos del sector en la Cumbre del Clima.

Para el director del Observatorio Nacional de Seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Álvaro Gómez, es importante “poner la coletilla sostenible y seguro”.

Gómez ha indicado que “muchas medidas de seguridad tienen un impacto positivo para el medio ambiente” y ha señalado como ejemplo la “reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias de 100 a 90” .

Ha subrayado que “la seguridad vial ni puede ser olvidada, ni puede quedarse atrás” .

Para ello las administraciones tienen que crear las condiciones para que las personas más vulnerables, peatones y ciclistas, puedan estar seguras en la ciudad.

La noticia completa pueden leerla en La Vanguardia.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios