Hace unos días publicamos la nueva instrucción de tráfico referente a los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), según los expertos en seguridad vial esta instrucción olvida la necesidad de un seguro obligatorio para terceros.

Los especialistas opinan que cualquier artilugio o invención que sobrepase los 6 km no es en absoluto un juguete.

Sergio García Valle, presidente de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del ICAM, indica que la no exigencia de un seguro obligatorio para poder circular con los VMP es un error, y se pierde una buena oportunidad de regularlo.

Según Sergio García estos vehículos no están exentos de causar  graves accidentes, y deja desprotegidos a las posibles víctimas, que tendrán en caso de accidente que ir contra las personas físicas que causen el mismo, o como se ha visto sus responsables solidarios.

Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro, aclaran que dicho seguro no sería muy caro, pero garantiza que un usuario de estos vehículos de movilidad personal que cause un accidente, no se vea en la obligación de indemnizar el daño causado con su patrimonio.

La noticia completa la pueden leer en Confilegal.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios