La Dirección General de Tráfico procederá a reabrir las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en aquellas provincias que entren en la fase 2 de la desescalada regulada por el Gobierno.

La atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de dichos empleados públicos como del resto de la ciudadanía.

Solo se atenderá mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o por internet, y se les recuerda a las ciudadanos las siguientes normas y recomendaciones:

  • Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
  • Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
  • Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.
  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
  • Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes.

La Dirección General de Tráfico recuerda que muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la jefatura provincial, tal y como se recoge en el catálogo de servicios de la sede electrónica.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Infórmate si tienes cualquier duda.

  • Correo electrónico: info@ducco.es
  • Teléfono : 692 984 856