El ministerio de Fomento renovará la normativa que regula la formación del CAP (Certificado de Aptitud Profesional), exigida a conductores profesionales.

Una de las novedades será que los Centros de Formación que impartan cursos CAP deberán instalar un sistema de control biométrico para verificar la asistencia.

También se pretende exigir en el CAP Inicial y en el CAP Renovación que la formación sea tanto teórica como práctica.

Otra de las novedades será que los alumnos que acrediten haber hecho un curso de formación sectorial en los últimos 12 meses (ADR, transporte de animales, etc…) tendrán derecho a una convalidación parcial del curso CAP Renovación.

Por otra parte, los alumnos que hayan realizado el certificado de profesionalidad como conductor de camión o autobús se les eximirá de realizar la formación CAP Inicial, aunque deberán realizar el examen oficial para obtener el certificado CAP.

Finalmente, se contempla la posibilidad de que una parte de las materias formativas que comprenden CAP Inicial se impartan en modalidad de teleformación.

El nuevo Real Decreto se estima que entre en vigor a mediados del 2020, una vez haya sido sometido a consulta.

La noticia completa está disponible en Todotransporte.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios