La Dirección General de Tráfico ha elaborado un Real Decreto cuya medida principal será la sustitución de los triángulos de emergencia que se colocan en la calzada por un nuevo dispositivo luminoso, llamado Help Flash, que se colocará sobre el vehículo.

Este dispositivo enviará una señal de advertencia a los agentes de tráfico para agilizar la intervención de los patrulleros.

Este Real Decreto busca reducir el riesgo de los ocupantes de los vehículos que se ven obligados a bajar del coche ante una incidencia en la carretera.

La colocación de los triángulos es una maniobra peligrosa. Incluso utilizando el chaleco reflectante muchas veces no se distingue bien a las personas.

avería triangulos help flash

El borrador del Real Decreto que cambiará los triángulos por las luces, establece que «en caso de accidente o avería, como norma general, si vehículo está inmovilizado sin posibilidad de reemprender la marcha, los ocupantes deberán permanecer en el habitáculo con el cinturón abrochado.

Excepcionalmente, podrán abandonar el vehículo siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo del tráfico.

Se determina en el documento que «Todo conductor deberá emplear el dispositivo de preseñalización de peligro reglamentario para advertir de dichas circunstancias».

La noticia completa está en El Economista.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios