Uno de los proveedores de componentes para automóviles más importantes del mundo ha anunciado una avanzada tecnología de monitorización con inteligencia artificial que detectará cansancio o distracciones, una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Esta tecnología no es una fantasía para los coches del futuro, será realidad por ley.

Los coches deben comunicarse con el exterior y convertirse en un aliado para conductores y pasajeros.

Cámaras y sensores vigilarán cualquier asomo de somnolencia o despiste en los automovilistas y ya hay una fecha marcada en el calendario: 2022. 

Cualquier coche que se homologue en Europa a partir de 2022 (es decir, que supere los estándares marcados por la normativa comunitaria) tendrá que incluir este tipo de ayuda tecnológica; cualquier turismo nuevo que se ponga a la venta desde 2024, también.

Pueden leer el artículo completo en Retina, El País.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios