En las Jornadas de Seguridad Vial Laboral organizadas por la Fundación CEA, Pere Navarro, el director de la DGT, se ha mostrado contundente: La Seguridad Vial es demasiado importante para dejarla en manos del Gobierno

Para el máximo responsable de la DGT la sociedad civil está jugando un papel “envidiable” y “cada día se compromete más y presiona a la Administración. Y lo digo porque la Administración funciona por presión. Si no existe esa presión, entonces nos relajamos».

Pepe Navarro ha defendido la idea de que el gasto en Seguridad Vial en el país “no es un coste, sino una inversión de las de más alto retorno.

Nueva Ley de Movilidad

Navarro desveló además parte de las líneas generales con las que trabaja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre la nueva Ley de Movilidad. 

La nueva ley se centrará en «actuaciones en el desplazamiento diario y cotidiano, donde el transporte colectivo y público tiene un valor esencial”.

La noticia completa la pueden leer en NIUS.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios