La Dirección General de Tráfico ya tiene lista su app para dispositivos móviles «Mi DGT», con la que podremos llevar nuestro carnet de conducir en el móvil, pagar multas o consultar puntos, entre otras operaciones.

La aplicación se encuentra en fase beta abierta a fin de «colaborar con nosotros antes de su lanzamiento haciéndonos llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora», explican.

Esta app de la DGT es gratuita y para utilizarla hay que tener un DNI electrónico o la Cl@ve PIN, como si accediéramos a cualquier trámite de la administración.

Una vez aprobada y presentada definitivamente se incorporarán más funcionalidades como los avisos y pagos de multas, compra de tasas, petición de citas en las oficinas o los principales trámites relacionados con los permisos y vehículos.

La aplicación móvil requiere permiso de acceso a la cámara del dispositivo para la lectura del código QR para la verificación de cada permiso digital. 

Pueden leer la noticia completa en El Correo de Andalucía.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios