La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha elaborado una “lista de verificación” de las normas y reglamentos que deben implementarse para impulsar la conducción automatizada en el transporte de mercancías en la Unión Europea.

“La conducción automatizada es un cambio de paradigma que cambiará la forma en que viajamos y transportamos mercancías en Europa”, declaró el director general de ACEA.

Con la nueva Comisión Europea y el Parlamento listos para su mandato, ACEA quiere entablar un diálogo con todas las partes interesadas que tienen un papel que desempeñar en la transición gradual a una conducción totalmente autónoma en la UE.

Además de establecer el marco legal correcto, los responsables políticos deben actualizar la infraestructura vial física y digital de Europa para que sea adecuada para la conducción automatizada.

La noticia completa se puede leer en Nexotrans.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios