Durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de ellos, así como comprobar el cumplimiento de las normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas.

Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas o el no uso del casco constituyen los principales factores de riesgo así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Además del casco, es muy importante tener en cuenta el resto de equipamiento, más si cabe en una época del año, en la que es habitual ver a usuarios sin protección alguna. 

España es el segundo país de la Unión Europea que mayor parque de motos y ciclomotores tiene, con 5,4 millones de unidades, lo que representan el 15% del parque de vehículos y el 21% de los fallecidos.

En lo que llevamos de año han fallecido en las vías interurbanas 81 motoristas y 4 usuarios de ciclomotor.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Para más información contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestra web y mantente informad@

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.