La DGT señalizará los 100 tramos más peligrosos para motoristas

El Ministro del Interior acompañado de Jorge Martínez «Aspar», campeón del mundo en motociclismo, y del director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado esta mañana los 100 tramos de elevado riesgo para motoristas en carretera secundarias que van a ser señalizados.

Esta señalizaciones servirán como medida para advertir a motoristas de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por dichos tramos.

Estos 100 tramos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad (muchas curvas seguidas y pronunciadas), así como su siniestralidad en los últimos 5 años.

La Dirección General de Tráfico ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. 

Además de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones cuando circulen por dichos tramos, se adoptarán otras medidas de refuerzo: se estudiará, junto con los titulares de la vía, posibles mejoras de diseño en la infraestructura.

Martínez Aspar ha señalado que la señalización de los tramos es una medida positiva que espera que ayude a reducir la accidentalidad. También ha hecho un llamamiento a los motoristas de responsabilidad en la conducción

Pueden leeer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.