La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre había puesto su principal foco de atención en mejorar la seguridad en las carreteras utilizando los accidentes y las multas como medidas instructivas.

Ahora la forma de actuar de la DGT va a cambiar tras decidir empezar a premiar a aquellos conductores que realicen un curso de conducción segura para mejorar su seguridad al volante.

Estos cursos deben suponer una oportunidad para reciclar a los conductores que, aunque no hayan cometidos infracciones graves, quieran mejorar su conducción y hacerla más segura. 

Esta formación en Seguridad Vial no tienen nada que ver con los actuales cursos para recuperar puntos denominados de “sensibilización y reeducación”.

El objetivo de estos nuevos cursos es incidir en el “comportamiento” de los conductores que, actualmente sirven para recuperar 6 puntos se aumentarán a 8 con la reforma de la ley. Estos cursos sí son obligatorios si se han perdido todos los puntos del carnet.

La reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial de 2015 pretende dotar dichos cursos de una entidad legal mediante reglamento y fomentarlos con el premio de dos puntos de saldo en el carné a aquellos conductores y motoristas que los reciban.

Pueden leer el artículo completo en La Razón.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad, así como herramientas clave a la hora de evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios de formación a medida, a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además, todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios