La campaña en esta Semana Santa ha resultado ser muy diferente a la de los últimos años, en esta ocasión la DGT en vez de recomendar, agradece a los ciudadanos el ejercicio de responsabilidad que están haciendo quedándose en casa estas semanas, y recordando que con dicho acto se están salvando vidas.

A través de una cuña radiofónica y un video que se puede ver en redes sociales y medios digitales, la DGT da las gracias a los millones de ciudadanos que se están quedando en casa, en unos momentos difíciles y en el que la responsabilidad y el confinamiento es esencial para reducir la propagación del virus.

El video muestra imágenes inusuales de carreteras vacías, donde los únicos desplazamientos que se producen son de vehículos pesados. Una estampa excepcional en un periodo del año, la Semana Santa, donde mayor concentración de vehículos se produce por carretera.

Muchos ciudadanos han cancelado el viaje a la playa que llevaban meses planeando; o pospuesto la escapada a la sierra para otro momento. Otros no han ido a visitar a los familiares al pueblo o no han acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar…a todos ellos la DGT les da las gracias.

En esta Semana Santa atípica es importante entender que el éxito de la misma no estará en las cifras de accidentes de tráfico, siempre trágicas, sino que cuantos menos desplazamientos se realicen, aunque sean los catalogados como esenciales, más posibilidades de reducir la propagación del virus.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Infórmate si tienes cualquier duda.

  • Correo electrónico: info@ducco.es
  • Teléfono : 692 984 856