Cuatro ponentes analizan las ventajas de la convivencia de métodos tradicionales y digitales para los futuros conductores.

La digitalización, y por tanto la formación “online”, es una realidad y en el ámbito de la seguridad vial se ha abierto el debate recientemente.

La DGT quiere modificar el Reglamento General de Conductores y, entre otras modificaciones, incluir obligatoriamente la asistencia a clases presenciales para el contenido teórico.

En un encuentro organizado por El Confidencial, se reunieron miembros del sector y otras autoridades en la materia para abordar el tema mencionado.

La representante de la CNMC, Pilar Canedo , se mostró taxativa: “Las limitaciones y restricciones deben estar siempre basadas en razones imperiosas de interés general. Es cierto que la seguridad vial cumple con esta premisa, pero hay que preguntarse para qué sirven de manera concreta y evaluar su eficacia”.

Miguel González-Gallarza preguntó “cómo se puede justificar la obligación de asistencia cuando actualmente el alumnado y los contenidos ya están totalmente digitalizados”. Para el presidente de la PAD, “la Dirección General de Tráfico tiene que entender que existe una formación ‘online’ que ofrece garantías y calidad”.

El director de la Cátedra Unesco de Educación a Distancia de la UNED , Lorenzo García Aretio, aclaró que “si está bien diseñada, no solo tiene una gran calidad basada en controles y evidencias directas, sino que presenta algunas ventajas que la enseñanza presencial no puede alcanzar”. 

El Instituto de Seguridad y Educación Vial coincidió en alabar los beneficios que aporta la compatibilidad de la formación presencial y ‘online’, aunque su representante enfatizó que “la población española tiene un importante problema con la educación vial”.

La noticia completa la pueden leer en El Confidencial.


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