La importancia de la educación vial desde la infancia

La educación en general y la educación vial en particular comienzan en casa. En el colegio los niños pueden aprender normas de circulación, pueden aprender señales. En RiveKids impartimos educación vial en multitud de eventos y en colegios también.

Todo el trabajo del colegio no vale de nada si cuando salen por la puerta del colegio en el entorno familiar no se respetan las normas de circulación y convivencia más básicas.

Para educar en seguridad vial una familia tiene que cumplir escrupulosamente las normas de circulación cuando son conductores, cuando son ciclistas y cuando son peatones.

Un niño de cinco años no tiene necesidad de saber ninguna señal de tráfico que no sea el semáforo de peatones y la señal vertical y horizontal de paso de peatones, el resto le sobra.

Si el niño sabe muchas señales no sabe educación vial, sabe señales, educación vial es no dejar el coche en doble fila nunca, ni para un segundo ni para cien segundos. 

Como adultos también nos equivocamos y si lo hacemos debemos pedir perdón a ese niño que nos acompaña o nos está viendo, para que entienda que la seguridad vial no tiene excusas, no tiene excepciones. 

Pueden leer el artículo completo en Autofácil.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.