Según el último informe elaborado por Tom Tom Traffic de 2019, Barcelona repite como la ciudad más atascada de España. Este informe detalla la situación del tráfico en 416 ciudades de 57 países del mundo. 

El informe ha analizado los datos obtenidos de diferentes dispositivos GPS. Barcelona repite como la ciudad con mayor tiempo perdido en atascos, ocupa el puesto 140 del mundo.

Madrid se sitúa en el puesto 243 del ranking mundial y en el 147 a nivel europeo. 

Respecto al resto de ciudades, la que ha visto aumentada en mayor medida su congestión ha sido Murcia, un 3% en total respecto a lo que se pudo ver en 2018.

Las únicas ciudades españolas que mejoran sus índices de congestión son Palma de Mallorca y Córdoba, que ambas bajan un 1%, ocupando las 2ª y 17ª posiciones del ranking español, respectivamente.

España destaca como uno de los países con menos congestión del todo el mundo, con una media nacional del 22%, por debajo de la media mundial, que se establece en un 29%.

La noticia completa la pueden leer en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios