En Pyramid Consulting han analizado las más de medio millón multas a lo largo de 2019. Una vez más, el exceso de velocidad es el hecho denunciado más frecuente.

¿Cuáles son las multas más comunes?

El 29.6% de las multas tramitadas por la compañía han sido las impuestas por exceso de velocidad.

Le sigue con un 15,31% las correspondientes a circular por sitio prohibido, y con el 13,86% las que se refieren a pasar sin abonar el correspondiente peaje.

Las multas de aparcamiento también son un clásico, y en 2019 siguen manteniendo su importancia. Así, el aparcamiento incorrecto o indebido supone el 9.2% de las sanciones registradas. 

Finalmente, con porcentajes poco significativos, habría hechos denunciados como estar implicado en un accidente y no colaborar (0.0126%), Conducir con una tasa de alcohol espirado superior a la permitida (0.014%), circular sin cinturón de seguridad o con defectos en su sistema (0.03%), conducir utilizando aparatos de telefonía móvil (0.15%), entre otros.

¿Y las multas más curiosas?

Poniendo la vista en las sanciones más curiosas gestionadas por Pyramid Consulting este 2019, algunas llaman especialmente la atención. Así, se han recibido algunas multas por circular a una velocidad anormalmente reducida.

También se han recibido casi 50 multas por circular perjudicando al medio ambiente, y muchas por utilizar a usuarios de vehículos de movilidad urbana (VMU), sobre todo denuncias por circular en patinete.

Pueden leer el artículo completo en ABC.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios