Continental, empresa tecnológica y proveedor internacional de automoción, ha realizado un estudio cualitativo para conocer la percepción de los españoles sobre la seguridad vial.

Para Continental, la seguridad vial es un pilar estratégico. Por ello, apuesta por contribuir a una movilidad más segura.

De la investigación se desprende que la seguridad vial es un básico para todos los participantes, sin embargo, consideran que son otros los que tienen que velar por ella.

Los encuestados identifican a las marcas automovilísticas como las encargadas de mejorar e invertir en tecnología que ayude a incrementar la seguridad del vehículo y a las instituciones como las responsables del mantenimiento y conservación de las infraestructuras.

Reconocen que el factor humano, el menos predecible, es el que más influye en la seguridad en carretera.

También identifican como otros factores de riesgo el propio vehículo (estado de los neumáticos, antigüedad del vehículo…) y el estado de las carreteras. 

conductor móvil conduccion segura

Los participantes en el estudio creen que todos los coches cuentan con elementos básicos de seguridad por los que no hace falta pagar un extra (neumáticos, cinturones, airbags…).

Y por último, coinciden en que la tecnología tiene dos caras, una como gran aliada para su seguridad ya que, entre otras funciones, evita accidentes. La otra cara es, el peligro que supone hoy en día el uso inadecuado de dispositivos móviles en la conducción.

Pueden leer el artículo completo en SIGLO XXI.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios