La DGT nos recuerda que los desplazamientos durante el puente de Mayo, al igual que ocurrió en Semana Santa, estarán limitados a los casos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.

Se trata de otra situación excepcional en la que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza.

El reto está en mantener durante este largo fin de semana los datos de reducción del tráfico de fines de semana pasados, que en algunos casos llegaron al -92% en el caso de los vehículos ligeros y al -89% en acceso a las ciudades.

Para evitar cualquier conducta insolidaria se van a reforzar los controles en carretera, de modo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguirán comprobando que el desplazamiento sea por alguno de los motivos recogidos en el artículo 7 del RD del Estado de Alarma.

El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía durante todas estas semanas de confinamiento ha sido correcto, por tanto, desde la DGT se apela a esa responsabilidad, en un momento en el que se han comenzado a dar los primeros pasos hacia una desescalada, pero, sin olvidar, que el coronavirus es una pandemia grave en la que hay cierto riesgo de recaída.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Infórmate si tienes cualquier duda.

  • Correo electrónico: info@ducco.es
  • Teléfono : 692 984 856