Durante estos meses, miles de aspirantes a conductores tratan de examinarse y obtener el permiso B.

El examen teórico para la obtención del carné de conducir siempre es una primera parte susceptible de causar problemas en los alumnos de autoescuela, ya que además es excluyente: o se aprueba o no se pasa a la fase práctica y, por tanto, no hay permiso. 

Desde PONS Seguridad Vial han examinado cerca de 700.000 test para conducir y han identificado cuáles son los errores más comunes entre los aprendices españoles.

Entre algunos de esos errores se encuentra los siguientes:

  • ¿Qué indica esta señal?

Prohíbe el acceso a vehículos destinados al transporte de mercancías, independientemente de su masa.

La respuesta correcta es aquella que engloba todos los vehículos de mercancías, mientras que lo habitual es contestar únicamente los camiones. 

  •  Esta señal indica…

El estacionamiento tiene duración limitada y obligación del conductor de indicar, de forma reglamentaria, la hora de comienzo del estacionamiento.

Esta señal vertical suele confundirse con la de prohibido estacionar, que es igual pero sin estar insertada en cuadrado blanco con bordes negros.

  • Esta señal prohíbe…

Esta señal prohíbe girar a la izquierda pero también cambiar el sentido de la marcha, detalle que muchos alumnos olvidan al seleccionar la respuesta correcta.

  • Las indicaciones de este semáforo se refieren…

El semáforo permite el paso exclusivamente a los ciclos y ciclomotores. El fallo en esta pregunta es responder que solo afecta a ciclos o bicicletas, debido al vehículo que está representado. Pero, en realidad, se refiere a ambos. 

Pueden leer el artículo completo en 20 Minutos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Para más información contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestra web y mantente informad@

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.