La prudencia al volante gana adeptos, pero no en Sevilla. Los jóvenes sevillanos se encuentran entre los más imprudentes al volante del país según los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles(ESA).

Según este estudio, este grupo de población es el que habitualmente provoca más accidentes en comparación con los conductores experimentados y, además de manera general, suelen tratarse de accidentes de mayor gravedad.

En concreto, los sevillanos de menos de 35 años obtienen una nota de 2,9, sobre diez, mientras que ellas bajan hasta  el 2,7. Junto a Sevilla, también suspenden los jóvenes de Ceuta, Cádiz, Las Palmas y Melilla. 

Por otro lado, los sevillanos mejoran su puntuación en el caso de los accidentes leves, aquellos casos en los que sólo se produjeron daños materiales o golpes de chapa y que por lo general se deben a colisiones leves típicas de la circulación urbana y los atascos. 

Al cruzar las dos escalas (accidentes graves y leves) se logra identificar que los mejores conductores jóvenes del país son las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel y los chicos de Soria y Ciudad Real.

Pueden leer la noticia completa en Diario de Sevilla.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios