Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha lanzado un nuevo Manual de Seguridad Vial, con recomendaciones preventivas encaminadas a frenar la siniestralidad laboral en carretera.

A pesar del aumento de la seguridad de vehículos y carreteras y del descenso en las dos últimas décadas en los heridos y fallecidos por accidentes de tráfico, la siniestralidad laboral en la carretera sigue siendo una lacra que nos impide bajar la guardia”, destaca José Luis Cebrián, responsable de Prevención en umivale.

El 37,7 % de los accidentes laborales mortales sufridos por los trabajadores protegidos por umivale son debidos a accidentes de tráfico.

Los accidentes laborales de tráfico (ALT) se clasifican en in itínere, en los trayectos de ida y vuelta entre el domicilio habitual y el centro de trabajo, y en misión, durante la jornada laboral por motivos de trabajo.

José Luis Cebrián destaca la necesidad de integrar la seguridad laboral vial en la actividad preventiva de la empresa dentro de su plan de prevención.

Pueden leer la noticia completa en RRHH Press.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios