Examen Cap en Andalucía 2024

Informamos de la publicación del calendario de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), a celebrar en el año 2024 en Andalucía.

El contenido del examen constará de 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, siendo las respuestas correctas valoradas con 1 punto y las erróneas se penalizarán con 0,5 puntos negativos; las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente. Se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la realización del examen. Para aprobar, será necesario obtener una puntuación no inferior a 50 puntos.

Las fechas de exámenes y plazos de presentación de solicitudes se resumen en los siguientes cuadros, según la provincia correspondiente:

El lugar y hora de realización de las pruebas serán:

– Almería: Universidad de Almería. Aulario III. C/ Cañadas de San Urbano. Campus Universitario. 04120 – Almería. Horario: De 09:30 a 11:30 horas.

– Cádiz: Colegio de San Felipe Neri. Avda. de Andalucía, 82. Cádiz. Horario: De 9:00 a 11:00 horas

– Córdoba: Universidad Andaluza Loyola (Anteriormente de nombre E.T.E.A). C/ Escritor Castilla y Aguayo, 4. Córdoba. Horario: De 9:00 a 11:00 horas.

– Granada: Facultad de Ciencias de la Universidad. Edific. Mecenas, C/ Doctor Severo Ochoa, s/n. Campus Universitario de Fuente Nueva. Granada. Horario: De 10:00 a 12:00 horas

– Huelva: Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Edificio Galileo Galilei. Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n. Huelva. Horario: De 9:00 a 11:00 horas.

– Jaén: Universidad de Jaén. Paraje Las Lagunillas, s/n. 23009, Jaén. Horario: De 9:00 a 11:00 horas.

– Málaga: IES núm. 1, Universidad Laboral, C/ Julio Verne, 6. 29190, Málaga. Horario: De 9:00 a 11:00 horas

– Sevilla: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), calle Jericó, 10. 41007-Sevilla. Horario: De 10:00 a 12:00 horas.

En cuanto a los requisitos para poder tomar parte en las pruebas será necesario:

1.- Haber finalizado el curso de formación inicial correspondiente y no haber transcurrido más de un año entre su finalización y el último día de plazo de presentación de solicitudes.

2.- Tener la residencia habitual en España, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con independencia del lugar donde haya realizado el curso.  Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure empadronado.

3.- Presentar la correspondiente solicitud de forma telemática, a través de la dirección web: https://www.mitma.gob.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).

Si se presentara una solicitud de forma física, los Servicios de Transportes de las Delegaciones Territoriales de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio requerirán a la persona interesada para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

4.- Pagar la correspondiente tasa por cada una de las pruebas a las que vaya al presentarse el aspirante. El pago de la tasa deberá realizarse dentro del plazo de presentación de solicitudes, y podrá llevarse a cabo bien telemáticamente en la propia Oficina virtual de la web de la Consejería de Hacienda o bien presencialmente en cualquier Entidad bancaria colaboradora. El justificante de pago, el ejemplar para la Administración, se remitirá por cualquiera de las siguientes formas:

a).-   Por el Centro de Formación CAP donde haya realizado la formación, que lo enviará por el programa gestor de los cursos CAP,

b).-   El alumno lo remitirá directamente a la Delegación Territorial de la provincia de examen, a través de la dirección web: https://www.mitma.gob.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).

Los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del documento oficial en vigor acreditativo de su identidad con fotografía (DNI /NIE , permiso de conducir o pasaporte). La falta de este documento dará lugar a la no admisión del aspirante para la realización de las pruebas. Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios los aspirantes deberán ir provistos de varios bolígrafos azul o negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas ayuda?