La DGT se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la organización Internacional de Policías de Tráfico ha puesto en marcha esta misma semana.

El objetivo de la campaña es controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones optimas de seguridad, al igual que sus conductores.

Durante la campaña incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También se comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad. 

En 2018 (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3.500kg estuvieron implicadas en 4.302 accidentes con víctimas en las que fallecieron 283 personas. Respecto a los autobuses, éstos se vieron implicados en 2.269 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 56 personas.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios