Esta semana, hasta el próximo 18 de julio, la DGT lleva a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de velocidad, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

Durante los 7 días se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la misma, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Un mensaje que llega

Por decimoquinto año consecutivo, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone no respetar los límites de velocidad.

Cuando se sufre un accidente a una determinada velocidad contra un objeto rígido, la fuerza de este choque puede «traducirse» a una caída desde una altura, por ejemplo, desde lo alto de un edificio 

Puedes leer el artículo completo en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.