El primero de los servicios actualizados de la DGT en ponerse en marcha es la Sede Electrónica, que en estos días estrena web e imagen. En esta dirección (sede.dgt.gob.es) se encuentra toda la información de los trámites y servicios que ofrece la DGT al ciudadano: multas, carné, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas, cita previa, saldo de puntos, ventas de vehículos… Y, para organizarlo de forma sencilla, se ha agrupado en cinco grandes bloques: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites, de forma que intuitivamente, el ciudadano sepa donde hacer clic para obtener la información. Así, si desea consultar qué necesita para cambiar la dirección de su carné, solo debe ir al apartado “permisos de conducir” donde se despliegan los trámites que puede realizar y qué necesita para hacerlos.
De todas formas, por si la intuición falla, la Sede Electrónica dispone de un asistente virtual que, sobre la propia pantalla, explica qué se puede encontrar en cada apartado y cómo acceder a ello.

Avíseme si…

Otro de los nuevos servicios que ofrece la Sede Electrónica es la posibilidad de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que usted haya indicado. De momento se ofrece este servicio a través de Correo electrónico y SMS, y se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp y notificaciones push de dispositivos móviles.