La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han lanzado la campaña #PonteUnAirbag, con el objetivo de concienciar a los usuarios de motocicletas y ciclomotores de las ventajas de usar un chaleco o una chaqueta con airbag.

En esta websitecreada para la campaña, se puede encontrar toda la información sobre estos sistemas: ventajas, experiencia de los pilotos en competición, cómo se activa, qué tipos de chalecos y chaquetas airbag existen, cómo son los estudios de impacto o cómo se homologan. 

En el acto de presentación, tanto RACE como Anesdor, han subrayado los motoristas son usuarios vulnerables en el tráfico y su seguridad vial debe ser una «prioridad» en la agenda social. Por ello, han destacado las chaquetas con airbag, que protegen el torso, los órganos vitales y la zona cervical en caso de accidente. 


El airbag va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas. Al igual que ocurrió con el casco, el airbag va a ser un elemento esencial para proteger las zonas críticas del tórax, ya que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones de torso«, ha subrayado el director de la DGT, Pere Navarro.

Protección del airbag

El RACE en apoyo de esta campaña ha elaborado un estudio en el que se ha propado la eficacia, en un test de impacto, de tres tipos diferentes de airbags para motoristas. En los tres casos, el airbag se ha desplegado antes de que el maniquí impactara contra el vehículo (en menos de 120 milisegundos). En este vídeo se puede comprobar la velocidad a la que se activa el airbag. 

Puedes consultar mas detalles sobre esta información: La revista DGT


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.