Desde el pasado 1 de Enero, las tarjetas de transportes de mercancías se deben renovar con las nuevas condiciones establecidas en el ROTT.

La renovación tiene que efectuarse en el mismo mes que vence, de lo contrario la nueva norma obliga a dejar que caduque y rehabilitarla posteriormente.

Con este cambio, la empresa corre peligro que trabajar ilegalmente si le caduca el documento.

El visado de las autorizaciones de transporte es el trámite por el cual la Administración renueva la ‘tarjeta’ o autorización de transporte y sus copias.

Esta tramitación acredita que la empresa solicitante cumple los requisitos legales establecidos para dicha actividad.

El Servicio de Gestión de Froet ofrece la posibilidad de renovar estos visados de forma telemática, contactando en el teléfono 968340100 o cumplimentando un formulario para visado o renovación de tarjetas en www.froet.es/visado.

La noticia completa la pueden leer en Nexotrans.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios