Hasta ahora, al adelantar a bicicletas o grupo de estas, se podía hacer a la velocidad máxima de la vía, siempre que se guardara una distancia de al menos 1,5 metros e incluso rebasando la línea continua siempre que se hiciera con seguridad.

Desde la dirección general de tráfico se ha asegurado que la próxima reforma de la normativa obligará a los conductores que quieran adelantar a ciclistas a rebajar esa velocidad máxima en 20 km/h y a aumentar la separación a 2 metros.

Esta medida que se suma a las ya presentadas para reformar la Ley de Tráfico tienen como objetivo la reducción de victimas de este colectivo, que en los últimos sufren un gran aumento de fallecimientos.


La medida anunciada por Pere Navarro, está dentro de un paquete de reformas incluido en el Real de Decreto que modificará la Ley de Tráfico y cuya aprobación se espera en los próximos meses.

Sanciones

El incumplimiento de esta nueva norma estará sancionada con 200 euros de multa, y la perdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Este año también está previsto que entre en vigor otra modificación en cuanto a adelantamientos. El anteproyecto que está a punto de aprobarse derogará la posibilidad de superar en 20 Km hora la velocidad máxima de la vía que tenían los turismos y motocicletas, al adelantar a otros vehículos en carreteras convencionales, ya que el exceso de velocidad suele estar presente como motivo en casi todos los accidentes de tráfico.

Puedes consultar mas detalles sobre esta información: La vanguardia


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.