La Dirección General Tráfico ha instalado en las carreteras 30 lectores especiales, estos nuevos radares detectan si los vehículos tienen la ITV en vigor o no.

La sanción por tener la ITV caducada asciende a los 200€

Se está prestando especial atención a la Inspección Técnica del Vehículo, con el fin de reducir los accidentes de tráfico.

Estos dispositivos, que permanecerán en las carreteras hasta el 26 de enero, leen la matrícula y comprueban el estado de la ITV del vehículo y si el permiso de circulación está en regla.

Además, agentes de la Guardia Civil estarán en las carreteras esta semana prestando especial atención a las ITV.

En su comunicado a través de Twitter, la DGT insta a los conductores que revisen sus vehículos con el fin de que sean más seguros en la carretera, poniendo especial atención a los neumáticos, luces, parabrisas y señalización, elemento que anuncian que inspeccionarán en sus controles.

La noticia completa la puede leer en EuropaFM.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios