Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha están desarrollando un proyecto de investigación pionero.

Este proyecto trata de proporcionar a la industria automovilística herramientas de software eficaces para reducir los accidentes de tráfico y mejorar la Seguridad Vial a través del desarrollo de sistemas inteligentes.

El director general de Universidades ha explicado que, actualmente, además de este proyecto, se están desarrollando otros tres por la UAH gracias a los fondos aportados por la Junta de Comunidades.

Este proyecto está siendo liderado por el profesor Manuel Felipe Cátedra bajo el título de ‘Herramienta para el análisis y diseño de sistemas radio en seguridad vial y comunicaciones de vehículos’.

El artículo completo lo pueden leer en 20 Minutos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios