Tras la vuelta al trabajo de aquellas actividades no esenciales con la actual alerta sanitaria, son muchas las recomendaciones de protección que tenemos que tener en cuenta en todos los desplazamientos.

La recomendación más importante siempre es la prudencia en los desplazamientos en coche para evitar accidentes, ahora más que nunca es importante no tener que utilizar ni los servicios de emergencia y los sanitarios.

Las autoridades recomiendan el uso de transporte privado, siempre que sea posible, pero hay que tener en cuenta que el coronavirus puede sobrevivir en las superficies del vehículo hasta tres días, por lo que se debe limpiar cada vez que se use.

En gasolinera y estaciones de servicios debemos extremar las precauciones con el uso cuidadoso de guantes y tener especial atención en la forma correcta de quitarlos.

La cadena Euromaster ha elaborado una guía para que podamos hacer la limpieza del vehículo con seguridad.

  • Tirador de la puerta, palanca de cambios y volante. Debemos limpiar estos elementos a diario, tanto al entrar al vehículo como cuando lo dejamos.
  • Alfombrillas. Es importante limpiarlas con regularidad porque acumulan mucha suciedad. Si son de tela, se recomienda utilizar un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, se aconseja aplicar un chorro de agua caliente a presión. Luego es necesario aplicar un producto que mate los virus.
  • Salpicadero. Lo recomendable es limpiarlo a menudo, ya que suele atraer mucha suciedad y polvo. Antes de finalizar, es conveniente aplicar un líquido desinfectante.
  • Rejillas de ventilación. Para evitar que se obstruyan, es importante limpiarlas con frecuencia con un aspirador.
  • Ventanillas. Al estar en contacto con el exterior, es recomendable limpiarlas a menudo. Primero, hay que desinfectarlas y, después, pasar un trapo con un líquido limpiacristales.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Infórmate si tienes cualquier duda.

  • Correo electrónico: info@ducco.es
  • Teléfono : 692 984 856