Los patinetes eléctricos, las bicicletas eléctricas y otros dispositivos también conocidos como VMP (Vehículos de Movilidad Personal), se han vuelto muy populares, especialmente para realizar trayectos cortos.

Un nuevo informe publicado por el Foro Internacional de Transporte (ITF) de la OCDE ofrece diez recomendaciones para formuladores de políticas, urbanistas, operadores y fabricantes.

Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Asignar espacio protegido : red protegida y conectada para la circulación de estos vehículos.
  • Concentrarse en los automóviles: los usuarios vulnerables de la carretera comparten espacio con vehículos motorizados, los límites de velocidad deben ser de 30 km/h o menos.
  • Regular los VMP de baja velocidad como bicicletas: los VMP de baja velocidad deben tratarse como bicicletas, y los más rápidos deben regularse como ciclomotores.
  • Formación vial para los usuarios de VMP: el entrenamiento en bicicleta debe ser parte del currículo escolar. Los programas de capacitación deben ser evaluados y revisados ​​regularmente.
  • Abordar el consumo de alcohol y la velocidad en todo tipo de vehículos: los gobiernos deben definir y hacer cumplir los límites de velocidad, consumo de alcohol y drogas entre todos los usuarios de la vía. Esto incluye tanto a conductores de vehículos de motor como estos usuarios de VMP.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


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